|
Tengo un libro en el bolso, lo empecé el otro día y no sé por qué no lo quiero seguir leyendo. Debe ser porque los libros son como yo: bien fáciles, con la mínima muestra de interés se entregan…es cosa de querer leerlos y darse la mínima paja de comprender lo que hay dentro. Todo lo contrario a ti, que no entregas fácilmente, eres como….como una linda…una de esas…no sé, no se me ocurre, de nuevo me idiotizo y me quedo sin palabras…eres como… ¿una gata fiera? No sé cómo se me graban esas frases de mierda, pero no se me ocurren otras mejores. Una profesora de la U definía el enamoramiento como: “Un estado de imbecilidad transitoria”, pero creo que ella no cabía dentro de la categoría, ella era una eterna enamorada de la vida y era brillante, creo que dominó la técnica de estar enamorad@ sin estar idiotizad@.
Te sigo esperando en la esquina acordada, veo las micros que pasan por Uno Norte rumbo a Quilpué, una tras otra, tras otra, tras otra…,¡Porqué todas se persiguen! :B!!, es un misterio enorme, y a ti te pregunto: ¿habrá algo más excitante que un misterio? Lo desconocido provoca miedo y atracción, lo sublime, lo divino, ¡Ay qué rico! Cuando somos niños y no sabemos muchas cosas todo nos asombra. Todo el montón de cosas que aprendemos día a día es un nuevo misterio develado, y nuestras mentes se estimulan tanto que alcanzan una plenitud creativa y perceptiva a eso de los 10 años. Gloriosa edad en que somos unos pequeños genios, pero inevitablemente terminamos perdiéndonos entre los pelos de la pubertad y la sociabilización esquematizada de un mundo sistémico…mmm, apropósito, ya sé porqué me asombran las micros: olvidé por completo el funcionamiento del sistema de locomoción colectiva en la quinta región, me lo explicaron una vez, pero olvidé, ¿saben por qué? Respuesta: Idiotización transitoria J . Me vibra el bolsillo.
Me estás llamando. Estabas al frente mío, justo en la esquina opuesta mirando para otro lado de la calle, observando las micros que iban en la dirección contraria, creo que no era el único idiota en Av. Libertad con 1 Norte a esa hora.
(odio las sangrías)