Consulté un par de sitios especializados y era cierto: Paul Gray había muerto. Nunca tuve ninguna admiración especial por él, pero este no era un miembro más de una banda cualquiera. Era el bajista de un monstruo de nueve cabezas que se llama Slipknot, y que ahora yaciera sin vida en la habitación de un hotel de Iowa significaba el fin de una de las bandas con las que crecí.Y ahí si que me dio pena.
Mi historia con Slipknot debe haber partido hace unos 8 años, durante alguna tarde de ocio en el patio de un amigo con el que escuchábamos hueás similares. Disponíamos de la gran colección de discos que guardaba su hermano mayor en una caja de zapatos. Mirábamos las carátulas y los poníamos a todo volumen, sentados en sillas de Coca-Cola, jugando naipes y hablando mierda hasta que prendían las luces de la calle. No poníamos mucha atención a lo que sonaba porque siempre estábamos ligeramente ebrios, pero una vez reconocí la intro de Left Behind y le dije que conocía el vídeo, que era un grupo de "como diez hueones locos que tocan con unas máscaras", por lo que había visto en MTV. Después le dije que me hiciera una copia de ese disco, que resultó ser el Iowa.
Los escuchaba solo en mi casa, cuando la JEC aún no llegaba a mi colegio. Luego aprendí más inglés y podía entender qué carajo vociferaba Corey Taylor, también conseguí una copia pirata del homónimo y me gustaron más. Llegué a la media siendo un fanático acérrimo de la banda, pero nunca maggot. Había salido el Vol. 3: The Subliminal Verses y yo encontraba que era muy técnico y que la voz de Corey sonaba gastada, pero lo escuchaba igual. En esa época me volví más conciente del ambiente en el que me desenvolvía, descubrí que nada me motivaba tanto como la rabia de saberme en medio de la mierda; política, social y psicológicamente hablando. Y entonces las letras de Slipknot adquirieron un sentido nuevo y mucho más amplio en mi cabecita púber. (...)
1 comentario:
aguante Paul, era un buen tipo. Malvado como todos los de Slipknot, pero un buen tipo.
Publicar un comentario